Ascauto blog, Noticias, Pruebas de Vehículos, Video Blog

Opel Astra Electric Vídeo Prueba en Español

Opel Astra Electric Ultimate Blanco

Suele pasar. Algunos conductores piensan que un coche eléctrico es aburrido y sirve simplemente para desplazarse de casa al trabajo y del trabajo a casa. Esta teoría es fruto del desconocimiento. Nuestra solución es bien sencilla, una prueba de conducción en nuestro concesionario Ascauto en Móstoles tras el volante del Opel Astra Electric bastará para convencer a los más escépticos de que un coche como este puede ser divertido. Divertido porque su chasis es ágil y dinámico, su calidad interior superior a la de sus rivales y un diseño vanguardista hacen del Astra un orgullo para la historia del compacto. Pero vamos paso a paso.

Diseño exterior: Aristas muy marcadas, guiños al pasado de la marca, la plataforma STLA Medium de Stellantis. El Astra sin duda llama la atención, entra por los ojos, encaja muy bien en las ciudades modernas y destaca frente a sus competidores. El frontal claramente deportivo adopta el nuevo Opel Visor, un elemento de diseño que une los faros delanteros LED adaptativos con la calandra y camufla el logo y la cámara delantera, toda una seña de identidad del Opel Astra. El capó está dividido por una nervadura central muy marcada y dos líneas situadas justo encima de las ruedas delanteras que te permiten ver en todo momento desde el interior por donde va el tren delantero. Muy ingenioso.

El lateral tiene unos pasos de rueda muy marcados similares a los que se podían encontrar en el primer Corsa, el Corsa A además del detalle tras los cristales laterales diseñado pensando en el Opel Kadett de los años 80. No se olvida de donde viene. El techo bitono y las llantas de 18 pulgadas completan el conjunto del diseño del exterior que incluso en este elegante blanco hará girar cabezas a su paso. Si quieres ir un paso más allá te recomiendo el denominado Kult Yellow que al sol madrileño le sienta de maravilla.

Opel Astra Electric Vista Frontal
Opel Astra Electric Vista Trasera
Interior Opel Astra
Detalles del interior del Opel Astra
Interior Opel Astra 2

Calidad superior: Es en el interior donde el Astra se reafirma como vehículo vanguardista. Lo primero que salta a la vista es el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil, unidas entre si en el denominado 'Pure Panel' permiten controlar toda la información sin apartar la vista de la carretera. Ambas pantallas son de 10" y permiten controlar la multimedia, la climatización, la navegación, los ajustes del vehículo e incluso juegos para pasar el tiempo mientras el vehículo está detenido.

El volante multifunción deportivo de un aro fino, calefactable y cubierto por cuero mullido ofrece una experiencia de conducción única. Todos los mandos físicos quedan accesibles y es fácil encontrarlos durante el recorrido en carretera, se trata de hacer el viaje lo más cómodo posible y para ello también ayudan los asientos firmados por AGR terminados en cuero sintético y alcantara, eléctricos, calefactables y con el máximo confort en las cinco plazas.

La personalización del interior es muy extensa. En primer lugar, cada conductor puede crear un perfil propio en el que guardar el color de la pantalla, la iluminación led interior y los modos de conducción preferidos. Así compartir coche suena distinto ¿verdad?

Dentro del equipamiento disponible existe el asistente de aparcamiento con cámara de 360º y cuatro cámaras adicionales para sortear aquellas columnas que se acercan sin avisar y sensores delanteros y traseros de proximidad. El Head-Up Display proyecta información sobre la conducción en el cristal delantero y detalla el límite de las señales de velocidad máxima, la propia velocidad del coche, muestra la distancia del control de crucero, la navegación, el volumen de la radio... es decir, nada se escapa a tu control gracias al Head Up Display.

Espacio interior: El Opel Astra es un coche grande por dentro, permite viajar con mucha comodidad incluso a personas cuya altura supere el 1,95m. Existen hasta 5 huecos para colocar objetos de gran tamaño y la mayoría permiten ocultar lo que en ellos se esconde de la vista de 'curiosos'. Sorprende lo bien rematados que están los ajustes y el cuidado en el detalle de cada uno de los materiales.

Atrás el espacio es notable y los asientos traseros permiten viajar a dos personas con comodidad y a tres de forma ocasional. Tampoco prescinde de lujos como las salidas de aire y una toma de conexión USB para cargar los dispositivos de los acompañantes de la segunda fila de asientos. Si llevamos objetos largos podemos hacer uso de la 'trampilla' que conecta el maletero con el resto del habitáculo sin prescindir de las dos plazas traseras.

El maletero en las versiones eléctricas e híbridas del Opel Astra tiene una capacidad de 352 litros. Existen versiones con un mayor maletero denominadas Sports Tourer que amplían el espacio hasta los 597 litros en estas mismas versiones.

Equipamiento: El acabado Ultimate incluye lo último en materia de seguridad. El Opel Astra reconoce las señales de tráfico, adapta la velocidad de crucero según ajustemos la distancia que hay respecto al coche que nos precede a nuestro gusto, utiliza los sistemas de frenado automático de emergencia y el asistente de frenada y preparación del freno en carretera para reducir drásticamente la distancia de frenado, avisa a través de una advertencia en los retrovisores de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos y por último, es capaz de conducir de forma semi-autónoma con el modo Drive 2.0.

¿En qué consiste el modo Drive 2.0? Una vez se selecciona en el volante, el coche reconoce los carriles de la carretera y adapta la velocidad y la dirección para poder circular de forma autónoma, manteniendo la distancia de seguridad elegida por el conductor. Se trata de un modo semi-autónomo porque es necesaria de la presencia de un usuario que agarre el volante pero el coche analiza las condiciones de forma actualizada y circula gracias a los sensores inteligentes.

Conducción: El Opel Astra se siente ágil y cómodo gracias a la configuración de suspensiones y dirección eléctrica, de tacto muy blando aunque traduce muy bien el estado de la carretera. Es fácil de conducir y muy manejable aunque la verdadera clave reside en los MODOS DE CONDUCCIÓN que convierten al Astra en un auténtico 3 en 1. En modo ECO la energía que solicita el motor y el climatizador es menor, lo que se traduce en menores prestaciones pero que no le imposibilitan salir a autopista. El modo NORMAL aprovecha los 54Kw (156cv) de potencia y permite salir con facilidad de situaciones adversas (un adelantamiento en carreteras de doble sentido o evitar un obstáculo en la calzada). Por último el modo SPORT queda reservado a cuando necesitemos ese plus de potencia, una entrega de par mayor muy rápida y un ajuste para la dirección y la suspensión algo más dura. El equipo de frenos funciona bien en cualquier situación y la frenada regenerativa permite viajar solamente con la acción de un pedal. Una vez te acostumbres, lo utilizarás en la mayoría de tus desplazamientos.

 

Consumos y recarga: Los consumos del Opel Astra se mantuvieron por encima de los 16 kW/h haciendo una conducción enérgica aunque homologa cifras de 14,8 kW/h según ciclo WLTP. Gracias al modo ECO es posible reducir (y mucho) los consumos mostrados en esta prueba dinámica. Su autonomía homologada es de 416kms y carga sus baterías del 20% al 80% solo en media hora en puntos de recarga eléctricos.

Conclusiones: En resumen, el Opel Astra Electric es un vehículo compacto perfecto para el día a día, tanto para ir de casa al trabajo como para hacer una escapada de fin de semana por carreteras de montaña. Su nivel de calidad interior supera las espectativas iniciales y si existiera algún aspecto a mejorar es la altura interior en esta unidad con techo panorámico para personas que, como el que escribe, miden más de 1,90m.

Sin duda es una grata sorpresa para el grupo Stellantis y un claro ejemplo a seguir para sus competidores. Descubre más en esta web o visita nuestro vídeo de Youtube.

Llanta Opel Astra Electric
Detalles Motor, Faros y Carga Opel Astra Electric
Media de consumo Opel Astra Electric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *