Ascauto blog, Noticias, Pruebas de Vehículos, Video Blog

Opel Corsa 2024 Vídeo Prueba en Español

Vista Frontal Lateral del Opel Corsa 2024 Rojo en acabado GS

El Opel Corsa se monta en la fábrica de Stellantis de Zaragoza desde el año 1982. De aquel Corsa A aún quedan operativas unidades circulando por las calles de nuestro país aunque a lo largo de los últimos 42 años ha habido muchas evoluciones. El restyling del Opel Corsa E se vende en la actualidad con un equipamiento mucho más completo, un diseño más moderno y motores más eficientes que aquel de los años 80 ¿Qué puede ofrecer el nuevo Opel Corsa para seguir siendo referencia en el mercado?

Diseño exterior: Los cambios más notables aparecen en la parte delantera, que implementa un nuevo paragolpes con el lenguaje de diseño 'Opel Vizor' que ya pudimos ver anteriormente en el Astra. La nueva firma lumínica Matrix LED de Opel permite iluminar la carretera de forma inteligente adaptándose a las condiciones del momento. La parte trasera se renueva con un logo (denominado Blitz) completamente en negro y la denominación del modelo también en negro ocupando el ancho del maletero. Salvo pequeños detalles, ya está todo.

Pilotos Traseros LED Opel Corsa 2024
Retrovisor con Avisador de Ángulo Muerto del Opel Corsa 2024
Interior Opel Corsa 2024 Acabado GS
Detalle de Asientos delanteros en acabado GS del Opel Corsa 2024

Bien equipado: El interior del Opel Corsa cuenta con buenos materiales para la zona del salpicadero, los reposabrazos y las puertas. Es habitual encontrar abundancia de plástico duro en el segmento pero el Corsa goza de un buen nivel de detalle. El interior se mantiene actualizado con una pantalla de 7" para el cuadro de instrumentos que aporta información sobre la conducción. La pantalla de 10" central de tipo táctil permite ajustar el vehículo a gusto del conductor, manejar la multimedia y la navegación. Aún mantiene botones físicos tanto para regular el volumen como para volver al menú. Son solamente dos botones pero marcan la diferencia si se manejan desde el lado del copiloto. 

El nuevo sistema Snapdragon hace que conectar el teléfono al Opel Corsa sea más fácil que nunca porque, a pesar de que cuenta con tomas USB-C para cargar dispositivos electrónicos, es posible vincular el teléfono y consultar la información a través de Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, es decir, sin necesidad de cables.

El volante multifunción incluye botones para el control de crucero y el limitador de velocidad en el lado izquierdo y en el lado derecho accedemos a los botones de la multimedia. Como novedad el Opel Corsa responderá a nuestra llamada tras decir "Hey Opel" y activaremos así el control por voz.

Por dentro el Opel Corsa tiene un espacio suficiente. Donde si es sobresaliente es en comodidad. Tanto los asientos delanteros como traseros han pasado la certificación AGR, que es otorgada por médicos y especialistas en medicina postural para los coches que ofrezcan la una comodidad superior.

Los mandos del climatizador son manuales y es todo un acierto porque nos permite regular la temperatura en el interior de forma intuitiva sin apartar la vista de la carretera. La unidad de pruebas incluía equipamiento de 'otra clase' como los asientos delanteros y el volante calefactables, muy agradecido cuando aparece el frio en la capital de forma repentina.

Toda la iluminación en el interior es LED y cuenta con los sistemas de seguridad más vanguardistas: la frenada automática de emergencia, el lector de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril y además los limpiaparabrisas y luces que se activan de forma automática. El modo Sport ofrece una dirección algo más dura, una respuesta del motor más agresiva y aumenta levemente el consumo.

Plazas traseras y maletero: La parte trasera mantiene el diseño y la comodidad de los asientos delanteros y si bien tiene espacio para que dos adultos viajen de forma cómoda, la caída del techo condiciona la habitabilidad trasera. La altura máxima recomendada de los pasajeros traseros sería de 1,85m, al menos, para recorrer grandes distancias. El maletero tiene un cubicaje de 309 litros (aproximadamente para 5 maletas de mano) con espacio bajo el doble fondo para una rueda de repuesto de tamaño reducido o un kit reparapinchazos. Los asientos traseros se abaten en proporción 2/1 y permiten ampliar la capacidad de carga.

Conducción: En ciudad sorprende el manejo del Opel Corsa. La dirección asistida responde bien a las calles estrechas y las conexiones angostas y el ángulo de giro de 10,74 metros resulta perfecto para aparcar en las plazas de garaje tan reducidas del centro. La suspensión es blanda y reacciona rápido a las irregularidades del firme. El cambio de velocidades tiene unos recorridos cortos y es muy suave, bastante cerca del volante. 

El motor turbo responde cuando le necesitamos desde la mitad del cuentarrevoluciones y aunque 100cv pueden parecer insuficientes, con un peso total de 1.165 kgs que marca de tara esta unidad gasolina, no se le ven las costuras en ningún momento. El aislamiento exterior es correcto y se filtran pocos ruidos molestos aunque circulemos a 120 km/h.

El equipo de frenos compuesto por discos ventilados en el tren delantero y frenos de tambor en la parte trasera trabaja a poca fuerza que hagamos sobre el pedal. Una de sus grandes bazas es que es muy sencillo acostumbrarse al Corsa, todo está donde debe, se comporta de forma predecible y nos permite anticiparnos con una dirección rápida y precisa.

Respecto a la seguridad, además de los sistemas anteriormente mencionados, el Corsa monta 6 airbags, control de estabilidad ESP, detector de fatiga y sensores de aparcamiento delanteros y traseros además de que esta unidad incorporaba cámara trasera.

Consumos y autonomía: Los consumos del Opel Astra se situaron en un rango de entre 5 y 6,5 litros en una conducción mixta, circulando en ciudad y carretera. Dosificando la aceleración podríamos incluso bajar de la barrera de 5 litros. El depósito es de 44 litros y permite una autonomía cercana a los 800 kilómetros en estas condiciones.

En resumen, el Opel Corsa se adapta de maravilla a aquellos conductores noveles que necesitan un coche fácil de manejar, cómodo, económico de usar y mantener y además presenta una gran ventaja con un equipamiento interior muy completo. Aunque las plazas traseras sean algo justas, mantienen una comodidad ejemplar y el maletero es notable incluso para salir de viaje cargado de bolsas.

Mantiene 42 años más tarde la filosofía con la que nació en la fábrica maña de Figueruelas, la de compañero ágil y capaz, perfecto para los noveles al volante y para aquellos que miren al Corsa con nostalgia tras llevar más de 40 años conduciendo.

Descubre más en esta web o visita nuestro vídeo de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook, X, Tiktok y LinkedIn para conocer las últimas novedades.

Medidas delantera y trasera en milímetros del Opel Corsa 2024
Medidas Laterales en milímetros del Opel Corsa 2024
Vano Motor Opel Corsa 100cv Gasolina 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *